Consejos de inversiones y finanzas para mejorar tu vida. Explicaciones detalladas para incrementar tu patrimonio a largo plazo.

Avante toda

By septiembre 11, 2019


La entrada de hoy es para comentar lo que es un hecho y parece que la inversión value empieza a despegar, esta semana estamos viendo grandes avances en las compañías de Cobas, AzValor tampoco se está quedando atrás así podemos ver a sus principales compañías remontando.

La lista de compañías que se está revalorizando solo hay que ver sus principales posiciones: Aryzta, el grupo Teekay en el caso de Cobas. Todo el sector de minas que tiene AzValor: Buenaventura, Cameco. Creo que este es un cambio de tendencia, que vendrá respaldado por los resultados de las empresas. El caso que debería un mayor impacto es el grupo Teekay que en su investor day con casi toda seguridad anunciarán la desparición del IDR, por lo que puede ser una muy buena noticia para la matriz y la filial.

Por otra parte, ya hace un par de semanas que me ingresaron el euro por acción de la OPA de Natra, dinero fresco para inyectarlo en el mercado, al mismo tiempo el equipo de abogados que hemos contratado ya están trabajando para la agrupación y se ha interpuesto la demanda con el fin de conseguir el precio que ha determinado el informe del perito contratado. Así es como debe ser, mi planteamiento es que si que vamos a conseguir que nos paguen algo más que lo expropiado, ese algo lo dictaminará un juez, y mientras tanto ponemos a trabajar el dinero de la expropiación.

El sentimiento del mercado

Como siempre, intentamos invertir en empresas infravaloradas por el mercado, ya sea porque están en un país que no está gustando a los inversores, empresas que en los que el sector no gusta, o que están haciendo ampliaciones en fábricas o personal para mejorar la productividad de sus plantas o incrementar las líneas de producción. Lo cierto es que no tengo prácticamente ninguna empresa tecnológica (a pesar de que conozco muy bien el sector)... Pero lo cierto es que todo avanza a mucha velocidad, y veo probable que pase una crisis estilo .com, dónde haya un barrido de empresas tragadinero. Google, Facebook, Amazon las veo consolidadas, pero si esta limpieza pasa, podrían bajar ante tal suceso y luego recuperarse al más estilo Microsoft, Apple u otras. No lo veo claro, cuando pasará, pero pasará como todas en las industrias siempre hay una limpieza, a Netflix la veo candidata a irse al fondo, será el líder del mercado en cuanto a contenido y espectadores, pero la apuesta de Disney por Disney+ le va a hacer mucho daño y la última subida de precios, tampoco creo que le haga ningún favor (de Netflix) y parece ser que Disney llegará con unos precios muy asequibles... Veremos que pasa, pero sentados en mi casa y con el bol de palomitas esperando el desenlace mientras tanto mi dinero seguirá trabajando... Con estos precios me pensaré lo de entrar otra vez a Zardoya Otis... Una cosa que estoy infravalorando es el poder de posponer el pago de impuestos a la hora de invertir en planes de pensiones, pero no estoy seguro de que el gobierno de turno no vaya a meter mano en la hucha de los responsables... Total ¿es lo más fácil, no?

Me despido con las canciones de Master and Commander: 

 

You Might Also Like

0 comentarios