Consejos de inversiones y finanzas para mejorar tu vida. Explicaciones detalladas para incrementar tu patrimonio a largo plazo.

Posibles compras

By julio 22, 2018

posibles compras empresas españolas


En este artículo voy a dar un breve listado de empresas ibéricas,

Actualmente estoy mirando el mercado español mientras abro cuenta en un broker hispano.


No soy partidario de abrir la cuenta en un broker hispano, ya que esto implica mayor coste operacional pero no me parece mal para que mi pareja comience a desenvolverse y le pique el gusanillo por invertir. De esta forma entre un broker nacional o ampliamente conocido, aumenta el coste por operación pero también se simplifica la fiscalidad de cara a operar.

Por este motivo estoy mirando empresas ibéricas, a pesar de que no son el mejor plato que me gustaría, hay algunas empresas que viéndolas en profundidad podrían tener valor.

Aquí voy a dar un listado previo de las empresas que me gustaría analizar con mayor profundidad y voy a explicarlas muy brevemente, luego realizaré un análisis más profundo de las que realmente me interesen.

Listado de empresas españolas con posible valor: DIA, Zinkia, Natra, Zardoya Otis, REE, Elecnor, Miquel y Costa, Euskaltel, Técnicas Reunidas, Altia, Azkoyen, Ebro Foods.

DIA: clara infravaloración, sus fundamentales se deprecian (aún así infravalorada). A un precio de 2,1 €.

Zinkia: vuelta a beneficios, si explota la marca de Pocoyo podría haber mucho valor. (Prácticamente no genera beneficios)

Natra: claramente es una turnaround y ahora mismo está infravalorada. ¿Podría mantener las últimas ganancias? Tiene mucha deuda.

Zardoya Otis: una empresa de calidad con un negocio estable, quizás bastante cara.

Miquel y Costa: líder en su sector, empresa de calidad, no habría infravaloración.

Euskaltel: una de las pocas telecom, de bastante calidad, centrada en mercados regionales muy específicos con unas marcas bien asentadas.

Técnicas Reunidas: empresa que ha tenido una importante bajada por el precio del petróleo y por la pérdida de unos contratos. Infravalorada y de calidad. El problema es que es muy conocida y el petróleo no estará al alza a 20 años.

Altia: tecnológica con un intesivo crecimiento, ¿el precio es el adecuado?

Azkoyen: empresa pequeña líder en máquinas vendedoras, buen negocio pero no hay infravaloración por parte de la compañía. Además no crece a cifrasa espectaculares.

Ebro foods: muy cerca de mínimos de 52 semanas, líder mundial en el sector arroz y pasta. Sus marcas son muy conocidas Sos arroz, brillante. ¿Tiene crecimiento o suficiente rentabilidad?

De estas empresas elegiremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades y la que mayor potencial pueda tener. ¿Qué os parecen?

You Might Also Like

0 comentarios