Consejos de inversiones y finanzas para mejorar tu vida. Explicaciones detalladas para incrementar tu patrimonio a largo plazo.

Paciencia

By julio 11, 2018

Una de las bases para cualquier etapa de la vida, debe ser la paciencia. Para cualquier cosa necesitamos tener un mínimo de paciencia, si no los frutos de nuestro trabajo/inversión no llegarán. Esto también se aplica a los estudios, a la familia, a los amigos a todo.



En el tema de las inversiones de nada vale acertar que una empresa va a subir o está infravalorada y no esperar el tiempo suficiente a que esta empresa madure, o que sus actos se vean reflejados en la cotización. Un ejemplo del éxito de esta propuesta es el planteamiento del CEO de Amazon, Jeff Bezos, que sus planes no son para ver resultados al momento. Sus estrategias son planeadas a varios años vistas, momento en el cuál comenzará a recolectar los frutos de las acciones iniciadas desde ahora.

Aunque lo cierto que el único problema de esto es dudar si el planteamiento es el correcto, ya que después de cada acción no se verá un resultado y con esto se pueda corregir al momento. Esto nos hace a veces plantearnos, si lo que estamos haciendo valdrá en el futuro o no. Para esto, nuestra experiencia personal, el sentido común y el conocimiento nos ayudarán a entender si la estrategia la hay que ajustar, descartar, o hemos acertado. Pero siempre, tendremos nuestras dudas.

En el tema de las inversiones, no es cuando más sube la acción tenemos más dinero que meter. Mucha gente toma mal el concepto de Peter Lynch de "Evita cortar las flores para regar las malas hierbas". Realmente no creo que se trate de sube mucho la acción y metemos dinero ahí, simplemente el dicho se trata, si aún tiene potencial la empresa y está creciendo (hay valor), habrá que entrar en lugar de una empresa que sea buena tenga un PER bajo y registre pérdidas momentáneas.

En todo momento hay que formarse y tener mucha paciencia, en nuestro trabajo lo mismo. ¿Quién no conoce a fulano, que se ha cambiado de mi empresa y ahora está ganando X? Pero lo que quizás no pensemos es que con un poco más de conocimiento o tiempo en la empresa podremos dar un salto mayor. :) 


You Might Also Like

0 comentarios