Consejos de inversiones y finanzas para mejorar tu vida. Explicaciones detalladas para incrementar tu patrimonio a largo plazo.

Cargar las pilas - Vacaciones

By agosto 22, 2018

cargar las pilas vacaciones

Después de una pausa del blog y del trabajo, en la que disfruté de la playa y de la buena comida, toca la vuelta a la rutina, al trabajo y como no, a la bolsa.


Lo que he hecho en este tiempo muy corto, ha sido desconectar, ver a la familia y a amigos. Siempre es bueno ver que la gente va progresando y tiene motivaciones. Además me encontré con una grata sorpresa, uno de ellos hablando de si invertía en bolsa (lo había comentado con él hace unos años), me comentó que tenía un fondo y un plan de pensiones, su padre se lo recomendó. Y le había recomendado a Cobas, me comentó también que su padre realizaba algunas operaciones y que él cuando ahorre más dinero hará alguna inversión ya con acciones (la verdad que siempre alegra saber que existen personas que se preocupan por el bienestar económico y saben que la inflacción les come el dinero del banco). Esta persona, no proviene de una clase rica, o media-alta. Simplemente es un tío trabajador, muy perseverante que le gusta hacer las cosas con cabeza, y no pretende mucho con estas inversiones, simplemente que el dinero no se lo coma la inflacción.

De todas formas en estas vacaciones, he sacado tiempo para analizar más a fondo algunas empresas que seguía y otras que llevo en cartera. En concreto, estuve analizando Natra, empresa que tras un plan reestructuración y que ha sufrido bastante por la subida del precio del cacao parece que vuelve a reconducir la situación. ¿Qué se puede ver en la cuenta de resultados de los últimos tiempos? Que ha disminuído deuda e incrementando beneficio. Lo más importante será ver el resultado de este segundo trimestre de 2018, para ver si la recuperación es real y tangible. Si se mantienen las buenas noticias la acción estaría claramente infravalorada, pero de esto trataré de hacer un análisis más exhaustivo en una siguiente entrada.

You Might Also Like

0 comentarios